¿Cuánto dinero puedo ahorrar en mi tarjeta de débito sin que me investigue el SAT?

El SAT puede pedirle a tu banco información sobre tus movimientos de dinero si sospecha que hay actividad preocupante o evasión fiscal.

 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Si entre tus propósitos de Año Nuevo está el ahorro y ves más fácil hacerlo en tu tarjeta de dédito lo primero que debes saber es cuánto dinero puedes tener en tu cuenta sin enfrentar problemas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El SAT tiene la facultad de solicitar información personal a instituciones financieras como medida preventiva contra fraudes y delitos fiscales; es decir, que puede pedirle a tu banco información sobre tus movimientos de dinero si sospecha que hay actividad preocupante o evasión fiscal.

Te puede interesar: Canasta básica costará $1,258 en Pachuca

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

Las tarjetas de débito que dan los bancos para realizar y recibir pagos y almacenar ahorros, están sujetas a dicha regulación, por lo que el mayor temor de los usuarios es superar el límite de capital y ser requeridos por el SAT.

¿A quién investiga el SAT?

SAT
El SAT no investiga siempre y cuando hayas cumplido con tus responsabilidades fiscales. Foto: Especial

Tranquilo, puedes tener tu guardadito, pues el SAT no impone impuestos ni investiga a usuarios que acumulan dinero en sus cuentas bancarias, siempre y cuando hayas cumplido con tus responsabilidades fiscales, y el dinero en cuestión provenga de un origen claro, como podría ser tu sueldo o la transferencia de un familiar, donde ya se pagaron los impuestos correspondientes.

Eso sí, las instituciones bancarias tienen un límite de depósito en efectivo que deben reportar al SAT; es decir, que si tu cuenta de débito está constantemente recibiendo depósitos o transferencias de cantidades arriba de los 10 mil pesos, esto es reportado al SAT por la institución bancaria, aunque esto no necesariamente significa que estés bajo investigación.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad