¿Cómo hacer ahorro voluntario en mi Afore?
 
Hace (19) meses
 · 
Compartir:

Funciona para que al momento de recibir la pensión esta sea más alta y ajustada a la etapa de la vejez. Por eso nos interesa ¿cómo hacer ahorro voluntario en mi Afore?

En la actualidad, las Administradoras de Fondos para el Retiro ofrecen ocho formas fáciles y seguras de cómo hacer ahorro voluntario en mi Afore.

La ventaja es que este tipo de contribuciones pueden planearse.

Es decir, el trabajador puede realizar un ahorro voluntario de Afore con la frecuencia que decide y en las cantidades que esté en sus posibilidades. Un ejemplo es comenzar con $50 y después elevar la cantidad a $200, $500, $1000 pesos o el 10 por ciento de su sueldo cada quincena o por mes.

En dónde pagar las aportaciones voluntarias

Aplicaciones móviles

Desde cualquier lugar y en todo momento, el ahorro puede realizarse a través del teléfono celular descargando Afore Móvil, Millas para el Retiro, Transfer o uLink.

Afore móvil

En Afore Móvil se elige la opción “ahorro en línea” y el medio de pago. Hay que introducir el número de tarjeta o la cuenta CLABE y traspasar $50 pesos o máximo $10,000.

También es posible establecer la periodicidad de los depósitos y hacerlo deducible de impuestos. Al finalizar el cuatrimestre, en los estados de cuenta estarán reflejadas las aportaciones efectuadas por medio de las aplicaciones mencionadas.

Descuento vía nómina

Esta categoría de domiciliado se habla con el patrón y con el apoyo del área de recursos humanos tienen acceso al descuento vía nómina.

El monto fijo se resta de la tarjeta de débito y se transfiere de modo instantáneo en la subcuenta Afore. En esta opción pueden aportar desde $100 pesos hasta $50 mil.

Fuente: iStock

En el caso de los empleados del gobierno federal, ellos entran al programa de “Ahorro Solidario”. Por medio de descuentos de su sueldo base multiplican su ahorro.

GanAhorro

Es una iniciativa de recompensas del Sistema de Ahorro para el Retiro, viene incorporado en la app Afore Móvil.

La idea es que mediante el consumo de productos y servicios los trabajadores puedan ahorrar en su cuenta individual sin que les represente un esfuerzo. A cambio, reciben gratis un porcentaje de la compra, el cual se abona de forma automática a la subcuenta de ahorro.

Lugares comerciales

Salir a realizar compras básicas o al súper y aprovechar que pagan sus productos para aportar en su Afore.

En cajas le pedirán su Afore y CURP, no hay que dejar comisión. Y muy importante, hay que solicitar el recibo o comprobante de depósito.

Existen miles de puntos en todo el país, en los establecimientos 7-Eleven, Bansefi, Bodega Aurrera, Círculo K, Chedraui, Extra, Farmacias del Ahorro, Sam´s Club, Superama, Telecomm, Walmart, Yastás y Punto Recarga.

Afore Web

El trabajador ingresa a  Afore Web y comienza a ahorrar voluntariamente contratando el servicio de ahorro con cargos recurrentes y programados en la tarjeta de débito.

Quien ya cuenta con su usuario puede acceder las 24 horas del día. Deberá ingresar su CURP y CLABE interbancaria, dar clic en “agregar nueva aportación” e indicar la fecha en que se tomará la cantidad de dinero estipulada.

Para crear el usuario de igual manera anota su clave CURP, correo electrónico y número de celular.

Sitio web de las Afores

Asimismo, desde el portal de internet de la Afore a la que pertenece cada trabajador tiene el control de abonar una parte como ahorro voluntario.

Ventanillas de las Afores

Si lo prefiere, basta con ir a la ventanilla o módulo de atención de su Afore, preguntar las opciones para generar ahorro en su cuenta personal y seguir las indicaciones del asesor.

 

Fuente: iStock

Importancia de ahorrar voluntariamente

Es fundamental hacernos cargo de cómo crece el dinero de nuestra cuenta de ahorro Afore.

El panorama indica que, a futuro, quizá no serán suficientes las aportaciones obligatorias tripartitas (por parte del patrón, el gobierno y empleado), así que la responsabilidad de cómo hacer ahorro voluntario en mi Afore recae en uno mismo.

Incrementa tu ahorro para el retiro.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad