¿Apoyarías el horario laboral que propone Slim? ¡Conócelo!

El magnate mexicano no está de acuerdo con la reducción de las horas de trabajo; también tiene otros “planes” para las pensiones en México

 
Hace (1) meses
 · 

Carlos Slim

Compartir:

Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y el número 14 del mundo, no está de acuerdo con la propuesta de reforma que plantea pasar de 48 horas de trabajo a la semana a 40 horas, con dos días de descanso.

El dueño de Grupo Carso, Telmex, Telcel, Grupo Sanborns, Grupo Financiero Inbursa y Sears, tiene sus propias propuestas, las cuales compartió en la XXVIII Reunión del Plenario de la Fundación Círculo de Montevideo en octubre pasado.

¿Cuántas horas de trabajo plantea Carlos Slim?

Durante su visita a la ciudad asturiana de Avilés, Slim habló sobre la propuesta a la reforma de la jornada laboral en México, y señaló que es preferible que los trabajadores laboren jornadas de hasta 12 horas diarias durante tres días a la semana, es decir, eso implicaría descansar más días.

Tal modalidad, según Slim, permitiría más oportunidades laborales, al mismo tiempo que eso les daría a los mexicanos mayor esparcimiento.

“Pienso que debe trabajarse tres días, 12 horas diarias. Tres días para dar cabida a otras tres personas que trabajen los otros tres días y jubilarse a los 75 años”, señaló.

¿Y las pensiones, para cuándo?

Jornada laboral
El magnate propone que los mexicanos se jubilen a los 75 años

Asimismo, el magnate mexicano, cuya fortuna se estima en 103 mil millones de dólares, habló sobre las pensiones y señaló la importancia de elevar la edad de jubilación a 75 años, en lugar de los 60 o 65 años, como actualmente se lleva a cabo el proceso en México.

De acuerdo con el empresario, es importante reconsiderar la edad mínima para solicitar una pensión, debido a que la esperanza de vida aumentó.

Refirió que su propuesta va en apoyo a la situación financiera, para que de esta forma, con más años laborales, los mexicanos puedan solventar todas las pensiones que  —dijo— se aproximan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad