fbpx
MéxicoNoticias

En Nuevo León, inauguran el primer baño estudiantil “unisex”

Podrá hacer su uso cualquier persona, sin distinción de identidad de género y de sexo


La directiva de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina (UTSC), ubicada en Nuevo León, inauguró el primer baño estudiantil sin género, el cual no lleva etiquetas y en el que el estudiantado podrá hacer uso de él sin importar su sexo o su identidad de género.

De acuerdo con la institución a través de sus redes sociales, este tipo de iniciativa se realizó como parte de su política de inclusión, con el que se busca erradicar la discriminación y fortalecer la integración de todas las personas, especialmente de las que se consideran no binarias.

“El baño puede ser utilizado por cualquier persona, sin importar su sexo o su identidad de género; con ello buscamos evitar la discriminación y reafirmar nuestro lema ‘Por una inclusión sin límites’”, escribió la escuela en su publicación.

En la inauguración del nuevo espacio, se contó con la presencia de la rectora de la UTSC, Laura Madrigal González, además de agrupaciones como el Colectivo Trans Monterrey y El Clóset LGBT, quienes, en conjunto con la sociedad de alumnos de la institución, lograron concretar la conformación de esta obra.

La apertura del llamado “baño unisex” coincidió con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+, el cual se celebrará el día de mañana.

Redacción web

 

También te puede interesar Regresa UNAM a clases presenciales en todos sus planteles

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el ciclo escolar 2022-2023 comenzará con actividades presenciales en todos sus planteles.

La casa de estudios señaló que la decisión de regresar a clases de manera física se debe a que “gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de la vacunación contra la COVID-19 y los contagios previos, las afectaciones originarias por los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”.

Noticias relacionadas

Back to top button