Inician queja en Derechos Humanos por impedir acceso al baño a mujer trans
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Celine Lucía Pacheco Álvarez, quien se identifica como mujer trans, ingresó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por presuntos actos de discriminación cometidos por autoridades municipales de Tula, debido a que le negaron el uso de un baño para féminas.

De acuerdo con la quejosa, los hechos ocurrieron en el Centro Cultural El Ferrocarril de ese municipio el 24 de abril pasado. Además, señaló como su agresora a Nelly Jiménez Rodríguez, titular de la Dirección de Educación y Cultura de la presidencia de Tula, quien le restringió el acceso a un sanitario por su identidad de género.

Pacheco Álvarez expresó que inició el procedimiento ante la CDHEH con la finalidad de que exista un antecedente en la materia y evitar casos similares en el futuro. Añadió que de parte del organismo autónomo la respaldarán en el proceso para denunciar el presunto acto de discriminación, además de acompañarle con terapia para tratar el hecho.

Inician queja en Derechos Humanos por impedir acceso al baño a mujer trans
Inician queja en Derechos Humanos por impedir acceso al baño a mujer trans

“No queremos más transfobia. Deseo que todos los funcionarios estén capacitados para cómo dirigirse a la comunidad (LGBTTIQ+)”, expresó ante medios de comunicación Celine Pacheco, quien aseveró que ingresó un documento la mañana de ayer ante el Órgano Interno de Control de la alcaldía de Tula de Allende con la finalidad de que exista una sanción.

MÁS QUEJAS

De acuerdo con el colectivo Quórum, en Hidalgo, durante 2022, hubo 25 casos de discriminación y violencia contra personas de la comunidad LGBTTIQ

Asimismo, al corte de febrero de 2023 se registraban dos casos más

Las agresiones se han cometido principalmente contra personas integrantes de esa comunidad, en la vía pública

Irving Cruz | Pachuca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó el viernes su más alto nivel de alerta sobre la pandemia de covid-19, que dejó “al menos 20 millones” de muertos en el mundo, al considerar que está suficientemente controlada.

“Con gran esperanza declaro que el covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS estimó que la pandemia dejó “al menos 20 millones” de muertos, casi tres veces más que el balance oficial de su organización.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad