Regresa UNAM a clases presenciales en todos sus planteles
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el ciclo escolar 2022-2023 comenzará con actividades presenciales en todos sus planteles.

La casa de estudios señaló que la decisión de regresar a clases de manera física se debe a que “gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de la vacunación contra la COVID-19 y los contagios previos, las afectaciones originarias por los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”.

UNAM decidió continuar con clases presenciales

Además, indicó que los directores de las entidades académicas y los consejos técnicos respectivos deberán tomar las medidas para el regreso a las aulas, preservando la seguridad de los estudiantes.

Por lo anterior, la universidad invitó a la comunidad a retomar las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, lavado de manos, mantener la sana distancia, tener los espacios ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

Por si parte, la Secretaría de Salud (SSa) informó el domingo que México registró cinco mil 883 nuevos contagios de Covid-19, en las últimas 24 horas, y cuatro muertes por la enfermedad.

Redacción web

 

También te puede interesar Sobran días de clases y no se aprovechan

La decisión de la SEP de alargar el actual calendario escolar en educación básica dejó a maestros y alumnos cinco semanas más en las aulas después de cerrar calificaciones y agotar el plan de estudios, por lo que ahora solo realizan repasos y todavía les falta un mes de clases.

Docentes de escuelas públicas coincidieron en señalar que desde el 17 de junio que entregaron calificaciones, estas semanas están transcurriendo entre el ocio y el cansancio de los alumnos.

Con el argumento de recuperar aprendizajes tras dos ciclos irregulares por la pandemia, la SEP amplió de 190 a 200 días el calendario escolar e incluyó cuatro viernes adicionales sin clases para realizar descargas administrativas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad