“No tengo injerencia alguna en el gobierno”: responde hijo de AMLO
 
Hace (26) meses
 · 
“No tengo injerencia alguna en el gobierno”: responde hijo de AMLO
Compartir:

El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, rompió el silencio tras las polémicas de los últimos días que tenían que ver con su casa de Houston, en Estados Unidos.

A través de un mensaje, el hijo del mandatario mexicano aclaró cómo fue que llegó a vivir al país norteamericano, así como sus ingresos económicos.

“Soy un ciudadano privado y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen cien por ciento de mi trabajo en Houston”, expresó en un escrito que compartió en sus redes sociales.

https://twitter.com/_30JR40_/status/1493063734889177092?s=20&t=zAVuRUQ5MM1hUBu02OTLPA

López Beltrán emitió esta postura días después de que su padre le pidiera aclarar de qué vive y en medio de la polémica por un reportaje del sitio Latinus y de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que señala que vivió en una casa en Houston propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

En su comunicado, el hijo mayor del presidente aseguró: “En el año 2018, tomé la decisión (de) seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com , una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”.

Redacción web

El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está usando el tema de la pausa en la relación con España para desviar la atención y evitar el escándalo sobre la casa en Houston de su hijo José Ramón.

En su programa “Así las cosas con Loret” por W Radio, el periodista consideró que el presidente López Obrador está desesperado por desviar el tema del conflicto de intereses entre su hijo José Ramón y su esposa Corolyn Adams, quienes vivieron en una lujosa residencia ubicada en Houston, Texas, de un exempleado de la empresa Baker Hughes que tiene contratos con Pemex.

“Por cierto, aquí abro un paréntesis, para preguntarles si ya informó el presidente AMLO cuánto gana su hijo y quién le pagó la casona de Houston, ¿no ha dicho nada?…bueno vamos a seguir esperando”, dijo.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad