No polemizaré sobre uso de cubrebocas: Sheinbaum
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Un día después de que el Presidente mostrara su rechazo a utilizar cubrebocas tras enfermar de Covid-19, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, defendió que su Administración está a favor de ocuparlo, pero dijo que no entraría en controversia.

Sheinbaum mencionó que Andrés Manuel López Obrador tiene sus derechos y señaló que, si bien la CDMX orienta a usar cubrebocas, no hay sanciones establecidas para quien no lo haga.

“Él tiene sus razones para hacerlo y lo respetamos muchísimo y nosotros pensamos en general que es importante el uso del cubrebocas. Pero con todo cariño, admiración siempre al Presidente de la República”, dijo durante su videoconferencia.

“No voy a polemizar sobre el tema, él tiene su derecho, nosotros también y es algo que la ciudadanía debe decidir con base en la información que tiene.

“No van a encontrar una confrontación entre el Presidente de la República y la jefa de Gobierno jamás”, enfatizó Sheinbaum.

La Mandataria capitalina dijo que podrán no estar de acuerdo en el uso de cubrebocas, pero que coinciden por completo en un mismo proyecto de transformación.

“Lo que algunos buscan es unas ocho columnas entre confrontación entre el Presidente de la República y la Jefa de Gobierno, esa no, no la van a tener”, afirmó.

Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Regresa AMLO para negar el cubreboca

Con el regreso del presidente Andrés Manuel López Obrador a la vida pública tras convalecer por Covid-19 durante dos semanas, regresó también su negativa a usar cubrebocas y a modificar la estrategia contra la pandemia, que ha dejado un saldo de más de 166 mil muertos en México.

El presidente rechazó que su gobierno pueda decretar el uso obligatorio de cubrebocas para prevenir más contagios y dijo abiertamente que no se pondrá una mascarilla.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe de asumir su responsabilidad. En México no ha habido con la pandemia toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada, es una decisión de cada persona”, aseveró.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad