No estoy de acuerdo con multas por injurias: Sheinbaum
 Hace (12) meses · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo estar en desacuerdo sobre las multas por “injurias” contra gobernantes.

Durante su conferencia de prensa este miércoles, la Mandataria local se pronunció sobre el dictamen aprobado en la Cámara de Diputados, que aumenta castigos por “injurias” al Presidente, secretarios de gabinete, ministros, gobernadores, legisladores y al Fiscal General de la República.

“Yo no estoy de acuerdo, no es un tema de multas, pues es un tema de civilidad política”, dijo.

Ese dictamen deriva del impulso de la mayoría de Morena en San Lázaro para revivir y endurecer una ley de 1917 que consideran, debe ser más severa porque las actuales “no inhiben la comisión de delitos”.

Piden llevar a juicio de García Luna sobornos a El Universal

Sheinbaum dijo que rechaza “calumnia y odio”, pero considera que las sanciones económicas no solucionan el problema, pues deben ser los capitalinos quienes evalúen la situación.

“Saben que no estamos de acuerdo en la calumnia, en las campañas de odio, pero no es un asunto que se resuelva con multas, no, pues más bien que la ciudadanía decida a partir de la civilidad política de cada uno de los que participan y del proyecto que representamos.

“Sencillamente digo que no estoy de acuerdo”, añadió.

Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma

 

Andrés Manuel López Obrador anunció que vetará un dictamen aprobado en San Lázaro que eleva castigos por “injurias” al Presidente al considerar que no lo necesita.

“Está como me sorprendió ayer que autorizan en la Cámara que el que insulta al Presidente le van a aumentar el castigo, va a tener que pagar 23 veces más. Yo no sé quién hizo eso, no lo necesito, lo voy a evitar, libertad de expresión. Lo voy a vetar”, aseguró.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad