Necesario, diferir las elecciones, dice Rojas

Navor Rojas Mancera, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que es necesario postergar el proceso electoral en el que se renovarán autoridades de los 84 municipios debido a la pandemia de Covid-19.

“Vamos a esperar a ver qué dicen las autoridades. Ahorita, lo más importante es la salud y la seguridad de la ciudadanía; incluso, por encima de las elecciones”, aseveró el regidor con licencia, quien no descartó que el país y la entidad ingresen a la fase 3 de contingencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Destacó que la pandemia pa-só de ser un asunto de sanidad a uno de seguridad nacional que tiene preocupados a los actores políticos hidalguenses, pues aún no se define si el calendario comicial sufrirá modificaciones y se diferirá la jornada prevista para el 7 de junio.

Rojas Mancera agregó que el papel de la ciudadanía será fundamental, pues entre más personas acudan a las urnas, más sufragios recibirá la oposición en Hidalgo; es decir, Morena.

“Pero si no salen, van a votar por el esquema establecido, que es el PRI”, externó.

Además, consideró que realizar campañas a través de redes sociales pondría en desventaja al partido guinda, pues “todo el aparato gubernamental estaría a la orden del sistema”.

Por otra parte, manifestó que la designación de candidatos morenistas por consenso podría funcionar en algunos municipios; no obstante, señaló que en otros podría resultar “complicado”.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

lluvias Hidalgo

Este viernes, ambiente cálido y posibles lluvias en zonas de Hidalgo

Este viernes prevalecerá un ambiente templado a cálido en Hidalgo y se mantendrán favorables las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget