Tienen Tuzos del Pachuca agridulce paso en el repechaje
 
Hace (42) meses
 · 
Tienen Tuzos del Pachuca agridulce paso en el repechaje
Compartir:

El Pachuca ya aseguró su lugar en la reclasificación, pero sus antecedentes en esta instancia no son alentadores.

De las 24 ocasiones que ha accedido a las postemporada de la Liga MX, en cuatro de ellas ha tenido que jugar el repechaje, del cual solo en el Invierno 1999 avanzó de dicha fase y alcanzó su primer título.

Aquella ocasión, los hidalguenses, que vivían su primera fase final, se enfrentaron al Morelia, que parecía que daba un nocaut al imponerse 4-2 en territorio purépecha; sin embargo, en la vuelta los Tuzos se impusieron 2-0, con gol en la recta final de Marcelino Bernal, lo que los puso en los cuartos de final… Y de ahí avanzaron hasta llegar a la final y vencer al Cruz Azul.

Sin embargo, precisamente la Máquina ha sido dos veces el verdugo del Pachuca en esta instancia: primero, en el Clausura 2004, atendieron a su rival 2-1 en la Bella Airosa y 2-0 en la capital del país, para un 4-1 global.

El segundo, en el Apertura 2007, es más contundente, pues les pegaron 2-0 en el Azul y rubricaron el pase a los cuartos de final, al imponerse 4-0 en el Hidalgo, para un 6-0 total en el marcador.

Los Tuzos protagonizaron la última edición del repechaje, registrada en el Clausura 2008, cuando fueron eliminados por San Luis, que tomó ventaja al imponerse 1-0 a domicilio; aunque el Pachuca se impuso 2-1 en la ida, los entonces Gladiadores avanzaron por mejor posición en la tabla.

En el Guard1anes 2020, la Liga MX optó por revivir este sistema de clasificación, en el que el Pachuca tiene su boleto asegurado; sin embargo, en esta ocasión se jugará a un solo partido y con ocho equipos, que disputarán su lugar a los cuartos de final en la casa de los cuatro clubes mejor ubicados en la tabla.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad