fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Aparecen Tuzos en top ten de clubes goleadores en Mundial de Clubes

Lejos de lo que han hecho en el Guard1anes 2020 a la ofensiva, los Tuzos presumen una productividad goleadora de top ten internacional.

Ayer, la FIFA dio a conocer la lista de los equipos con más anotaciones en las 16 ediciones del Mundial de Clubes, con el Pachuca ubicado en el séptimo puesto.

El cuadro hidalguense, con cuatro participaciones: 2007, 2008, 2010 y 2017, suma 11 dianas, empatado con el conjunto egipcio Al Ahly, que está en el octavo lugar.

En su primera intervención se fue en blanco al caer por la mínima diferencia ante el tunecino Etoile Sportive du Sahel.

Al siguiente año volvió y se hizo presente en cuatro ocasiones, con tantos de Luis Montes, Damián Álvarez y Christian Giménez, con un doblete.

En 2010, solo consiguió dos, a cargo de Darío Cvitanich.

A su vez, en su más reciente participación alcanzó cinco, gracias al aporte de Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya, Ro-berto de la Rosa y Ángelo Sagal.

La lista la encabeza el Real Madrid, máximo ganador del torneo, con cuatro títulos, sumando 31 tantos, y le sigue Barcelona, con 23.

En el tercer puesto aparece el Monterrey, con 22 tantos; el Kashima Antlers, de Japón, ocupa el cuarto, con 13; el también club nipón Sanfrecce Hiroshima ocupa el quinto, con 12, empatado por el conjunto marroquí Raja Casablanca, en el sexo peldaño.

Finalmente, detrás de los Tuzos se encuentra el Auckland City, de Nueva Zelanda; el Manchester United, de Inglaterra, y el Esperance Tunis, de Túnez, en el noveno, décimo y undécimo puesto, con 10 anotaciones.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar “Si fuera por empates, seríamos campeones”: Pezzolano

“Si fuera un campeonato por empate seríamos campeones, pero así se están dando los partidos”, fue la reflexión de Paulo Pezzolano tras sumar su séptima igualada del Guard1anes 2020, la cuarta al hilo. Reconoció que la definición es un tema que le sigue faltando a su equipo, pero se va con buenas sensaciones tras el encuentro ante Pumas,

Noticias relacionadas

Back to top button