La Selección Femenil, por triunfal presentación en Hidalgo
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

Esta noche se vive un partido histórico en el estadio Hidalgo, donde por primera vez se presenta la selección femenil de México, dentro de un partido clasificatorio rumbo a la Copa Oro W 2024, frente a Trinidad y Tobago.

Este cotejo también marca la séptima visita de una selección nacional en el Huracán, donde anteriormente solo se habían presentado los cuadros varoniles de las categorías Sub 17, Sub 23 y mayor, y ahora se presenta una femenil.

Este es el cuarto choque de carácter oficial, pues antes solo el Tri jugó dos encuentros en la Copa del Mundo de la división menor, así como en 2004 se disputó un partido de la tercera ronda del clasificatorio de Concacaf rumbo a Alemania 2006.

Hoy, la selección femenil se presenta en este nuevo certamen, en el que espera también seguir ganando confianza luego del dolor de haber quedado fuera de la Copa del Mundo.

Especial

Ese fracaso de 2022 permitió la llegada de Pedro López al banquillo, quien, a casi 12 meses de su era con el combinado azteca, ha ido de menos a más, ganando sus primeros torneos amistosos, como el MexTour y el Revelations Cup, mientras que hace unos meses ya alcanzó su primer título oficial, con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En entrevista previa con Criterio, el seleccionador compartió que el nivel de exigencia de la Selección Femenil, en cada uno de estos torneos, ha ido incrementando, por lo que este clasificatorio rumbo a la Copa Oro W 2024 será un nuevo reto para reafirmar lo que se ha venido trabajando en la selección.

Durante su proceso, Pedro López ha hecho de Charlyn Corral y Karla Nieto parte de la columna vertebral de sus convocatorias, a quienes destaca por marcar diferencia en los encuentros y saber manejar los tiempos en el mediocampo, respectivamente, cuya presencia hoy en el Hidalgo es un aliciente extra para la afición que se dé cita.

Para esta primera ventana del clasificatorio, el español también citó a la portera de las Tuzas Esthefanny Barreras, quien regresa al Tricolor luego de siete años.

El cotejo entre México y Trinidad y Tobago se lleva a cabo a partir de las 20:00 horas, con acceso general de 100 pesos.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 8 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad