Se dice… que Morena en Hidalgo, Itaih, y recurso vs ILE
 
Hace (12) meses
 · 
Se dice... que Morena en Hidalgo, Itaih, y recurso vs ILE
Compartir:

Se dice… que en el Comité Estatal de Morena estarán atentos a lo que ocurra en los próximos días en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en cuanto a la discusión de un proyecto de los magistrados que tiene que ver con el reconocimiento de la extensión del mandato de la Dirigencia Nacional de Morena, que presiden Mario Delgado y Citlalli Hernández. En caso de seguir al frente del partido guinda, se mantendrían hasta 2024, pasando las elecciones; si fuera al contrario, concluirían su encargo en agosto próximo. Según versiones en el seno del partido en el poder, lo que se determine en la Sala Superior de ese colegiado pudiera afectar de alguna manera para bien o para mal al Comité Estatal, en caso de una resolución negativa a su homólogo nacional.

Se dice… que son cientos de mujeres y hombres los que se manejan desde ya por la libre y que se consideran con los méritos suficientes para alcanzar las candidaturas a presidentes municipales por Morena el próximo año. Algo tiene que hacer el dirigente estatal de ese partido, Marco Antonio Rico, para poner orden en sus cuadros, en virtud de que el desplazamiento proselitista está a la orden del día en los 84 municipios. Los actores políticos de Morena y también militantes “distinguidos” de los partidos aliados cantan victoria y aseguran ya tener amarradas las postulaciones de esta probable coalición, mientras que en otros casos se apuntan para encabezar las alianzas que en su momento serían el resultado de negociaciones. Así que morenistas, neoaliancistas, petistas y verdeecologistas ya se jalan entre ellos aun cuando el proceso electoral local iniciará en diciembre de este año.

Se dice… que diversos alcaldes, legisladores y demás funcionarios públicos asistieron al informe del Instituto de Transparencia de Hidalgo y, por supuesto, no lo dejaron de presumir en sus redes sociales; sin embargo, habría que decirles que no solo se trata de acudir y tomarse la foto, sino de realmente comprometerse con sus obligaciones en la materia, pues muchos publican la información a medias o simplemente no lo hacen.

Se dice… que quienes recién perdieron el recurso de inconstitucionalidad contra el decreto para la Interrupción Legal del Embarazo que presentaron en agosto de 2021 son los ahora exdiputados Mayka Ortega Eguiluz, José Luis Espinoza Silva, Adela Pérez Espinoza, Julio Valera Piedras, María Luisa Pérez Perusquía, Jajaira Aceves Calva, Felipe Ernesto Lara Carballo y Areli Rubí Miranda Ayala, al considerar que fueron transgredidos los procesos legislativos del Congreso de Hidalgo, pues ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo declaró improcedente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad