Se dice… que Marco Antonio Rico y los candidatos de Morena, Omar Fayad, Asael Hernández y más
 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Se dice… que las mesas de diálogo o acuerdos políticos donde participan los aspirantes a las candidaturas a presidentes municipales por el partido guinda, según el dirigente del Comité Directivo Estatal del partido Morena, Marco Antonio Rico, se tiene previsto que concluyan el 9 de febrero. De ser así, la Comisión Nacional de Elecciones estaría en posibilidades de tener la lista completa de las 84 postulaciones para contender por ese cargo de elección popular.

Se dice… que, con relación a las nominaciones para las candidaturas de Morena y sus partidos aliados para diputados federales de los siete distritos de Hidalgo, cuentan, será la próxima semana cuando se oficialicen en la dirigencia nacional.

Se dice… que ayer trascendió un comunicado en redes sociales desde su cuenta de X del exgobernador Omar Fayad Meneses, en el que da a conocer que no participará en el proceso interno del Partido Verde Ecologista de México, para buscar ser propuesto para candidato a senador. Agrega que su interés es seguir en su actual encomienda en el Servicio Exterior Mexicano, como embajador en Noruega.

Se dice… que quienes no están contentos con el espacio que les asignaron para la propaganda de sus candidatos son Irma Beatriz Chávez y Francisco Ortega Sánchez, representantes en el consejo local del INE del PAN y el PRD, respectivamente, pues aseguran que es imposible que los siete partidos se anuncien en el espacio asignado, por lo que aseguran que una solicitud en el Poder Ejecutivo de un proceso más democrático es necesaria, después de que les dijeran en sesión que esa asignación no le corresponde al organismo electoral, sino al gobierno estatal.

Se dice… que el que ya salió ganón es el exdiputado local del PAN Asael Hernández Cerón, pues además de entrar en la lista de plurinominales para diputados federales, también fue uno de los dos candidatos que se registraron para contender por el distrito V con cabecera en Tula por el partido blanquiazul, por lo que tendrá dos vías para llegar a la Cámara Baja y asegurarse un cargo público.

 

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad