Se dice… que la repartición de distritos electorales, Jorge Pérez Viveros, la sede del PRI y más

Que en la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, para la renovación del Congreso del estado, 10 candidaturas serán para el PRI; seis, para el PAN, y dos, para el PRD.

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Se dice… que en la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, para la renovación del Congreso del estado, 10 candidaturas serán para el PRI; seis, para el PAN, y dos, para el PRD. Todas, por mayoría relativa. El asunto estriba en quiénes serán sus candidatos que puedan dar la batalla en la elección del 2 de junio. Por donde se le vea, no traen capital político que les reditúe una buena competencia en las urnas. Las estructuras de los tres institutos políticos se encuentran desarticuladas en la mayor parte del territorio hidalguense. Ni tiempo ni manera de recomponer su maquinaria electoral. Las 18 fórmulas serán en candidaturas comunes.

Se dice… que hablando de dicha repartición, quien no anda muy contento es el dirigente del PRD en Hidalgo, Jorge Pérez Viveros, pues solo le tocaron dos zonas. ¿Pero qué esperaba? Si, a fin de cuentas, con la pérdida de prerrogativas que acarrea desde la pasada elección solo podría tocarles una rebanadita de pastel.

Se dice… que en el otro frente, una vez registrados los convenios de candidaturas comunes en la alianza Sigamos Haciendo Historia —conformada por Morena y Nueva Alianza Hidalgo—, cuatro de las nominaciones de los 18 distritos electorales locales las encabezará el partido turquesa (Zacualtipán, Tizayuca, Mineral de Reforma y Tepeapulco). En los 14 restantes postulará Morena.  En esta coalición tienen cuadros políticos de sobra, lo que les facilitará mandar por tierra a perfiles que les garanticen un número importante de sufragios.

Se dice… que nada halagador le espera al priismo en la capital del estado, después de conocerse que el tricolor encabezará la fórmula para la candidatura a la diputación local en el distrito XII, donde carecen de estructura territorial sólida que les permita meterse a dar la pelea por el triunfo. Entre los mismos priistas pachuqueños cunde el desánimo.

Se dice… que quienes seguramente se quedaron con el ojo cuadrado fueron los líderes del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, entre ellos Damián Sosa Castelán, pues Morena no los contempló dentro de las alianzas para diputaciones locales, lo que sin duda podría mermar su presencia en el Congreso de Hidalgo para la LXVI Legislatura, pues no es como que el partido de la estrella se caracterice por tener altos porcentajes de votos.

Se dice… que van a terminar vendiendo la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, pues primero prestaron las instalaciones para hacer un tianguis del juguete y ahora de plano ya improvisaron un mercado emergente que llamaron Martes de Canasta. No cabe duda que ya no saben qué hacer con tal de recuperar algunos votos.

https://www.youtube.com/watch?v=M0Fl1Aa0erI
Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad