Se dice… que Enrique Cadena, José Cortés y Sandra Ordóñez
 
Hace (20) meses
 · 
Se dice
Compartir:

Se dice… que el sábado pasado en medio de acarreos, carruseles, gente votando dos y hasta tres ocasiones, donde no faltaron las broncas y los golpes en algunos de los puestos de votación, se llevó a cabo el proceso para elegir a los 70 consejeros políticos estatales de Morena. Quien de plano no tuvo vergüenza es el alcalde de Nopala, Enrique Cadena, que con recursos de la presidencia movilizó numerosos autobuses para trasladar a las urnas a sus seguidores y así asegurar su pase como consejero de Morena y el de su esposa; así las cosas en la renovación del partido guinda.

Se dice… que la compra de votos fue otro de los alegatos que se dieron durante esa jornada electoral internas morenista. En Ixmiquilpan, trascendió que a un votante le encontraron en su bolsa 70 boletas que estaban marcadas a favor de Gustavo Callejas, exdiputado federal suplente que figuró en la lista. Lo mismo que la contratación de autobuses por parte del presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera, para la movilización de contingentes y votar a su favor.

Se dice… que ahora resulta que el denunciado denunciará. El exrector de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, José Cortes Skewes, fue denunciado por la comunidad universitaria por diversas irregularidades, tales como acoso laboral, sexual y otros actos de corrupción, motivo por el cual se separó del cargo la semana pasada. Ahora, advirtió que contrademandará porque supuestamente todo son difamaciones y calumnias orquestadas en su contra. Se verá qué resultados arrojan las investigaciones.

Se dice… que quienes se salieron con la suya fueron los integrantes de Grupo Universidad: el exdiputado local Humberto Veras Godoy y la exdiputada federal Marivel Solís Barrera, pues sus actos de coacción del voto surgieron efecto y lograron liderar las preferencias en la casilla ubicada en Pachuca. Ahora será cuestión de tiempo para ver si existen evidencias suficientes para probar esos actos, aunque se ve difícil y todo parece indicar que se convertirán en consejeros del partido guinda. Por cierto, quien nomás no gana nada es el doctor Pablo Vargas.

Se dice… que pese a que aseguró haber pasado una semana sin dormir y días sin comer para la organización del proceso interno de renovación de consejeros de Morena, proceso en el que también participó, la aún presidenta Sandra Alicia Ordoñez pudo constatar la poca afinidad con la que cuenta al interior de su partido, pues solo obtuvo 243 votos en todo el distrito VI.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad