Se dice… que a raíz de su mal desempeño, acoso laboral, corrupción y moches, además de su florido leguaje y las quejas del personal de la Secretaría de Servicios Municipales de la alcaldía de Pachuca, el viernes pasado fue separado del cargo Abel Díaz, hasta ese día titular de esa dependencia. Se escucha que Juan Luis Lomelí, exfuncionario del anterior gobierno estatal, llegará al encargo.
—
Se dice… que la clase política de Morena está muy movida en los recientes días para registrarse en la plataforma para los programas de formación Política Básica y para Aspirantes a las Candidaturas a Puestos de Elección Popular, según la convocatoria emitida por las dirigencias nacional y estatal del partido guinda. Requisito indispensable para estar en la contienda por las nominaciones del año próximo.
—
Se dice… que las señales son claras: si hay un hidalguense cercano al secretario de Gobernación, corcholata en ascenso, es el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa, ya que fue al único que, entre saludos y abrazos, el segundo a bordo del gobierno federal se detuvo a saludar en el salón Benevento.
—
Se dice… que a quien se le vio la cara de disgusto durante un acto de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizado el sábado fue a Andrés Caballero Zerón, expresidente del Consejo Estatal de dicho partido, toda vez que en la mencionada reunión estaba en el presidio de honor, pero lo terminaron bajando porque llegó alguien más importante que él, quien resignado, dejó el lugar y se fue a la parte trasera del escenario.
—
Se dice… que quien tiene a un agresor en sus oficinas es el secretario de Agricultura estatal, Napoleón González Pérez, pues al interior de la secretaría labora Arturo Aparicio Barrios, exdirigente del Partido del Trabajo (PT), quien fue detenido y procesado por golpear a su expareja en agosto de 2018, motivo por el cual fue expulsado del ente político; sin embargo, actualmente preside una dirección general, con una remuneración mensual de más de 40 mil pesos.