Multan al PRI por propaganda
Imagen: rplascencia
 
Hace (19) meses
 · 
Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue multado con 22 mil 873 pesos por un espectacular de Carolina Viggiano Austria, que no fue reportado durante su precampaña, dicho dinero se ordenó que sea destinado para el fomento de la ciencia y la tecnología en el estado.

La resolución del procedimiento de queja en materia de fiscalización también incluyó a Acción Nacional (PAN), y la Revolución Democrática (PRD); además, fue aprobada durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha queja fue interpuesta por hechos suscitados en el marco del proceso electoral para renovar la gubernatura, en el que se involucran cuatro anuncios espectaculares del PAN, otros cuatro del PRD y seis del PRI.

Carolina Viggiano asegura que impugnará resultados
Multan al PRI por propaganda | Foto: Oscar Sánchez

El procedimiento fue identificado con el número de expediente INE/QCOF-UTF/16/2022/HGO y resuelto en conjunto con otros dieciocho casos en materia de fiscalización, solicitados por el consejero electoral Jaime Rivera Velázquez.

Durante la sesión, se detalló que 18 de los expedientes fueron discutidos en una ronda en lo general, pues nueve fueron de materia oficiosa, 10 de queja, dos informes anuales de los ejercicios 2018 y 2019, mientras que otros dos están relacionados a los procesos electorales ordinarios 2017 y 2018; a su vez, 14 se refieren al proceso local ordinario 2020-2021 y uno al proceso electoral ordinario 2021-2022, en Hidalgo.

En 12 de los proyectos se propuso declararlos fundados acreditando irregularidades en el monto de origen, destino de los recursos de los sujetos obligados, con una sanción global de 685 mil 93 pesos y dichas sanciones son económicas en 10 casos.

Galilea Monroy I Pachuca

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó que la excandidata de la coalición Va por Hidalgo a la gubernatura de la entidad, Alma Carolina Viggiano Austria, transgredió la protección de menores de edad en cuanto a derecho a la intimidad y al honor al utilizar fotografías de niños en sus redes sociales durante su campaña, por lo que realizó una amonestación pública.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Fracaso de Morena, la desaparición del Insabi: Carolina Viggiano
Hace (13) meses
Imagen: Tiktoker violentó a Viggiano, dice tribunal
Hace (14) meses
Imagen: Se reencuentran Julio Menchaca y Carlonia Viggiano
Hace (18) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad