Tiktoker violentó a Viggiano, dice tribunal
 
Hace (13) meses
 · 

Carolina Viggiano busca anular la elección del 5 de junio

Compartir:

Un tiktoker violentó a la excandidata a gobernadora Carolina Viggiano Austria (CVA), con un video, en la cuenta llamada Chilango Life, en la cual emitió comentarios peyorativos, agresivos y vulgares e insultos.

Razón por la cual, el Partido Acción Nacional (PAN), quien postuló a la igual diputada federal en los pasados comicios de 2022, aseveró que se cometió violencia política en razón de género.

Acusó a otras dos páginas de Facebook de calumnias e ingresó una demanda ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Sobre el primer asunto, el magistrado Leodegario Hernández determinó que sí hubo una conducta negativa contra Viggiano Austria por parte de Chilango Life, pues de una revisión al material se constató un clima de violencia.

Sin embargo, de las oficialías electorales no fue posible ubicar al administrador de la cuenta en Tik Tok, por lo que no hubo castigo contra el denunciado.

Luis Godínez | Pachuca

 

Este 19 de marzo se cumplen tres años de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en Hidalgo. Actualmente, la entidad atraviesa la sexta ola de la pandemia que generó el virus SARS-CoV-2, el cual ha dejado 8 mil 376 muertos y más de 127 mil personas contagiadas en el estado.

Durante 2022, Hidalgo acumuló 36 mil 495 casos, además de 196 decesos por esta causa, cifras que representan 28.58 y 2.34 por ciento de los acumulados, respectivamente, lo que implica una disminución con respecto a los dos años anteriores, en los que no se contaban con vacunas ni conocimiento de tratamientos para la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad