Gasolina, de Daddy Yankee, reconocida en Congreso de EU
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

A pesar de su anunciado retiro de la música, Daddy Yankee sigue cosechando logros en su carrera y recientemente se ha dado a conocer que su canción “Gasolina”, lanzada hace casi 20 años, ha sido agregada al Registro Nacional de Grabaciones del Congreso de los Estados Unidos.

Este es un gran honor para el artista boricua, quien ha agradecido a sus fans con un emotivo mensaje en las redes sociales.

Gasolina es una canción muy importante para el cantante, ya que fue la que lo llevó al éxito a nivel internacional y ha sido adoptada por las nuevas generaciones como un favorito.

Ahora, al formar parte de la Biblioteca del Congreso en Estados Unidos, se ha convertido en una canción que ha transformado la cultura y cambiado la historia musical en todo el mundo, lo cual es algo que nunca imaginó.

https://www.facebook.com/daddyyankee/posts/pfbid02QRhu4PAuxgdmdiWVX4WBxm5aEouRedkQzrW85nVYtM9pW8AtepLKvAcW2aM9dXRml?__cft__[0]=AZW13-n5rRu-JZxjGHCbybWkWpbyqX5T4PSMUPQRHFPYuE-mWJGyCvjuRA3t5n8pjmUpn25X_Wx-MWFjLQcQkNs2ujVMqGy7PXlZmxBXYdOuUL7IqkRMhtRttY1k6CsmO4ADYG25McOX0LDl7O7GjzFqxw2Jqmt7c-Na37ogNLD0HDXlBUMk0fR_UyLFqOBbSIU&__tn__=%2CO%2CP-R

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos también incluyó otras 24 canciones de artistas reconocidos en la industria musical en su Registro Nacional de Grabaciones, junto con Gasolina de Daddy Yankee.

Estas canciones, incluyendo Imagine de John Lennon, Stairway to Heaven, de Led Zeppelin; Like a Virgin, de Madonna, Super Mario Bros y All I Want for Christmas is You, de Mariah Carey, fueron seleccionadas por su importancia cultural, histórica o estética en el patrimonio sonoro de la nación.

Gasolina es parte del álbum Barrio Fino lanzado en 2004, fue creada por Eddie Ávila y Luny Tunes, y fue la primera canción de reguetón nominada a un Grammy Latino en la categoría Grabación del año.

Redacción web

 

Durante la mañana de este jueves se reportó que el actor Drake Bell estaría desaparecido en Estados Unidos.

Fue el departamento de policía de Daytona Beach, quien a través de su cuenta de Facebook informó que la antigua estrella de Nickelodeon podría estar en peligro.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad