“Complicado y pesado”, retorno a clases virtuales en la entidad

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

“Complicado y pesado”, así fue el regreso a clases a través de la estrategia Aprende en Casa II para la madre una familia de cuatro integrantes —dos de los cuales son niñas que cursan preescolar y primaria— oriunda de Epazoyucan.

En entrevista con Criterio , la progenitora —quien prefirió mantenerse en anonimato— calificó de esa manera el primer día de actividades debido a factores como el tiempo de atención y la carga de trabajo para las menores, pues consideró que no tuvo la oportunidad de lidiar con aspectos laborales, estudiantiles y del hogar.

“No rinde el tiempo porque tienes que estar en lo del trabajo. En mi caso, también hago de comer y atiendo a las niñas, estamos un poco presionados y eso que apenas vamos iniciando; va a estar más pesado para las personas que tienen más de un hijo en diferentes grados (sic)”, relató la jefa de familia.

Asimismo, aseguró que las clases para preescolar fueron “más sencillas” que las de primaria, ya que notó una mayor organización y se logró captar la atención de su hija, quien ingresó a segundo grado.

Por su parte, la menor que cursa quinto de primaria dijo sentirse emocionada por regresar a clases, pero externó que le gustaría haberlo hecho de manera presencial, porque aprende mejor asistiendo al salón con su maestra; no obstante, es consciente de la situación sanitaria debido a la Covid-19.

En tanto, el padre de familia sostuvo que ha hablado con otros paterfamilias y dudan de la efectividad del modelo educativo implementado por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

“Realmente la tarea es para los papás; además, para los niños es fácil distraerse mientras ven sus clases y algunas materias son complicadas, principalmente en la que lo he notado es español: tienen una carga importante de trabajo en las guías”, detalló.

Este lunes regresaron a clases del ciclo escolar 2020-2021 más de un millón de alumnos en Hidalgo, de los cuales de 114 mil 445 cursan la educación preescolar y 348 mil 696 la primaria, según cifras de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Propone SEP no reprobar  a estudiantes
Hace (36) meses
Imagen: ¿Cuándo termina el ciclo escolar 2020-2021?
Hace (36) meses
Imagen: Se mantendrá la educación a distancia este semestre
Hace (41) meses
Imagen: Insta Salud de Hidalgo a terminar el ciclo escolar a distancia
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad