Entregará gobierno estatal 630 mil uniformes gratuitos
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, afirmó que hubo coordinación con el gobierno federal para “garantizar” el regreso a clases ahora desde casa —debido a la pandemia de Covid-19—, por lo que los alumnos recibirán cátedra a través de televisión, radio, medios digitales y guías educativas.

Durante la transmisión virtual de la ceremonia por el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el Ejecutivo estatal refirió que la prioridad es mantener seguros a estudiantes, docentes y personal de apoyo; además, detalló que se entregarán 5 millones de libros de texto gratuito, 700 mil paquetes de útiles escolares y uniformes para 630 mil estudiantes de escuelas públicas de educación especial, preescolar y primaria.

Ayer se puso en marcha la estrategia Aprende en Casa II, debido a que no existen condiciones sanitarias para las clases presenciales, toda vez que desde el 20 de julio la entidad se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico, lo que implica riesgo máximo de contagio de SARS-CoV-2.

Durante su intervención, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), declaró que la participación de padres de familia y maestros será crucial para el éxito de la estrategia digital y aseguró que se cumplirán los objetivos previamente establecidos por la SEPH.

En tanto, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que los docentes fueron capacitados para dar clases a distancia y llevarán “alfabetización, cobertura y calidad educativa” en “un desafío mayúsculo”.

 

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad