Cumple Barra Ultra Tuza 27 años
 
Hace (15) meses
 · 
Compartir:

Un 25 de enero de 1996 se presentó la Ultra Tuza en el estadio Hidalgo, de la mano de Eduardo González Tapia y Jorge Díaz Paredes.

Los primeros líderes del grupo de animación fueron invitados por el entonces director deportivo del club, Andrés Fassi, quien importó este modelo tras la final de primera división A, el 25 de junio de 1995.

Al sentir que aquel encuentro ante el Celaya la localía no pesó, consideró que todo hubiera sido distinto si los aficionados alentaran desde la tribuna con mayor pasión.

Luis Alberto García Ávila, quien se unió a la Ultra Tuza tras su debut en aquel partido de copa, frente al América, afirmó que la presencia del grupo de animación sí vino a cambiar la forma de alentar a los Tuzos.

“Hubo un cambio radical, con una forma de ver el futbol distinta, más pasional, que cambió la forma de vivir los partidos en la tribuna”, indicó el barrista, quien se sumó desde los 12 años de edad, con el permiso de su padre.

“Siempre me decía: ‘Vete y te veo en las astas banderas’, porque a él no le gustaba estar ahí, pero desde lejos me estaba echando el ojo”, recordó.

Serenata de la Ultra Tuza al Pachuca

Tras 27 años de ser parte del comienzo de la Ultra Tuza, consideró que esta ha tenido sus altas y bajas; sin embargo, una de sus mayores alegrías es el haber encabezado a la barra en su periodo más abundante.

“El grupo más numeroso que hemos tenido fue en 2016 y el haber estado en aquel comité organizador ha sido de las más grandes satisfacciones”, dijo Luis García, quien también destacó de esa época que todas las cuestiones económicas para el grupo de animación salieron de la misma afición.

Asimismo, consideró que vivir los campeonatos del equipo y conocer la mayoría de los estadios de primera división, a excepción del Caliente y el Kraken, donde espera pronto ver al Pachuca, son otros aspectos positivos que le ha dejado ser un barrista.

Ultra Tuza
Ultra Tuza

Tras haber encabezado a la barra por casi 10 años, mencionó que desde 2021 dio un paso al costado para dejar a las nuevas generaciones que hagan cargo de esta; no obstante, se mantiene apoyando al equipo desde la tribuna: “Yo sigo alentando a Pachuca; voy al estadio y aliento, pero ya no organizando”.

Finalmente, afirmó que en la Ultra Tuza siempre se apoya bajo un ambiente más familiar, por lo que, consideró, que la violencia en estadios en la Liga MX no es resultado del surgimiento de este grupo de animación.

“Se le culpa a Pachuca por haber importado las barras, pero si no hubiera sido Pachuca, de la manera que lo organizó, la globalización nos alcanzó muy rápido y hubiera llegado de todas formas.

“La violencia siempre ha existido en el futbol, siempre ha habido problemas entre las aficiones, pero ahora encontraron a quién echarle la culpa, pero acá siempre se ha tratado de controlar de la mejor manera”, cerró.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (66) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad