fbpx
La CopaSelección NacionalTuzos

Guillermo Almada, listo para dirigir al Tri

Guillermo Almada les habría ganado la carrera a Miguel Herrera y Jaime Lozano, quienes se perfilaban también para el puesto


Luego de que se “destapó” a Guillermo Almada como el principal candidato para dirigir a la selección mexicana, el técnico de los Tuzos reiteró estar listo para el reto tricolor.

En entrevista con ESPN, el uruguayo incluso compartió que en el club hidalguense están conscientes de su intención dirigir algún día al Tri, más ahora que se perfila como el sustituto natural de Gerardo Martino, al ser del gusto de la mayoría de los dueños de equipos de la Liga MX.

Guillermo Almada
Foto: Especial

“Lo saben los directivos de Pachuca, se lo hemos dicho en algún momento, que nos gustaría ese desafío, por más que estamos muy a gusto. Sí, estamos preparados”, manifestó a la televisora internacional.

Aunque aún no ha habido un acercamiento formal de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Almada aguardará la propuesta, pues aseguró que los Tuzos le brindarán todas las facilidades, a pesar de tener contrato hasta 2025.

“Solo falta que nos llamen porque tengo una cláusula de salida, por más que varias veces haya dicho que estoy muy feliz en Pachuca”, dijo el DT, quien complementó: “Sí, me gustaría porque es un desafío importante”.

Guillermo Almada les habría ganado la carrera a Miguel Herrera y Jaime Lozano, quienes se perfilaban también para el puesto; sobre todo, debido a que, tras la salida del Tata, se contempló fuertemente la necesidad de contar con un seleccionador mexicano.

Sin embargo, para el charrúa la elección debe inclinarse dada la capacidad y convencimiento hacia los jugadores y no por su país de origen.

“Para mí lo importante no es la nacionalidad, es la capacidad que debe tener, la idea, el convencimiento, la planificación, transmitir sus ideas a los futbolistas, dejar una gran capacidad de cosas para diagramar la preparación”, agregó abundó.

LLEGARÍA ALMADA EN MAYO

En caso de que Guillermo Almada sea el elegido para suplir a Martino, este llegará al banquillo tricolor una vez terminado el Clausura 2023.

Con ello, el Pachuca contaría con su técnico todo el primer semestre del año, en el que, además del bicampeonato, aspiran a levantar nuevamente la Concachampions.

En este periodo de espera, Jaime Lozano será elegido como entrenador interino de la selección mexicana, dado que es un hombre de confianza de la Federación Mexicana de Futbol.

Los primeros compromisos del Tri del año serán los siguientes encuentros de la fase de grupos de la Nations League de Concacaf, frente a contra Surinam y Jamaica, programados el 23 y 26 de marzo, respectivamente.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar: Estaría Fernando Ovelar disponible para Guillermo Almada

Los Tuzos del Pachuca ya tendrían a su disposición al atacante paraguayo Fernando Ovelar, quien haría su presentación este domingo en la Liga MX, ante el FC Juárez.

El sudamericano arribó a la Bella Airosa el 7 de enero y tras superar los exámenes médicos fue oficializado por la directiva.

Noticias relacionadas

Back to top button