Multan al PT por no aplicar recursos en liderazgo femenino

Del ejercicio 2017, cuando Arturo Aparicio Barrios se encontraba al frente, el Partido del Trabajo (PT) no aplicó 101 mil 458.63 pesos para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres ni actividades específicas, además de que en el proceso comicial 2016 no reportó traspasos a candidatos, detectó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por diversas omisiones, de acuerdo con el documento INE/CG57/2019, publicado el pasado 18 de febrero, el organismo comicial lo sancionó con 270 mil 636.99 pesos.
También detalló que el partido omitió presentar informes de saldos iniciales por 7 millones 817 mil 160.64 pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ante la multa, los representantes del PT ingresaron a la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recurso de reconsideración ST-RAP-8/2019, que analiza el magistrado Alejandro David Avante Juárez.

En el proceso electoral ordinario 2015-2016, el partido no reportó traspasos de recursos que correspondían a campañas por 2 millones 284 mil 329.06 pesos, irregularidad que repitió en el proceso extraordinario local en el que se renovó la alcaldía de Omitlán.

En cuanto a las actividades específicas, Aparicio Barrios no destinó a ese fin 67 mil 449.69 pesos, informó el INE.

El 16 de agosto de 2016, Aparicio Barrios fue removido de la dirigencia petista, luego de ser denunciado por probables lesiones y violencia familiar contra su expareja.

QUIEREN ECHARLO

El 2 de febrero, el exdirigente petista aseguró que continuaban vigentes sus derechos políticos en el PT. Desde esa fecha, un grupo de militantes, encabezado por Flor Ibarra, Pascual y Vicente Charrez, así como Diana Bayardo, lo quiere fuera del partido de la estrella

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Afirma Aparicio Barrios que aún es parte del PT

Te puede interesar:

Confía el PESH en reanudar elecciones

La presidenta estatal del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, consideró que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget