Seguirá Arturo A. dentro de Sedagro; no tiene sentencia
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El exdirigente del Partido del Trabajo Arturo A. B., quien actualmente ostenta un cargo directivo en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), seguirá laborando en la institución pública, confirmó Napoleón González Pérez, titular de la dependencia.

Ello, a pesar de que el otrora líder del partido de la estrella cuenta con una denuncia en su contra por haber golpeado a su expareja, en 2018, pero no ha sido sentenciado; sin embargo, de proceder la querella, se tomarán cartas en el asunto, advirtió el funcionario.

“Es un tema muy delicado. Hoy estamos luchando desde este gobierno por la igualdad, por el respeto a la mujer. En la secretaría queremos impulsar a la mujer campesina, a la mujer rural, con un programa especial para ellas, donde haya beneficios directos, por lo que no podemos ser incongruentes, pero mientras no exista una sentencia todos tenemos ese beneficio”, explicó González.

Adelantó que en Sedagro trabajan en censos nuevos, para actualizar la base de datos de productores, con lo que se podrían verificar las cantidades de producción en las diversas cosechas, como maíz, cebada, aguacate, jitomate y café.

CALOS Y LLUVIAS

Sobre la temporada de calor y la preparación con la que la secretaría debe acompañar a los productores y campesinos de Hidalgo, explicó que “el año pasado fue muy caluroso, con sequía, por lo que este 2023 pinta igual”

Además, agregó, el martes sostuvo una reunión con el director y subdirector de la Conagua, sobre la distribución del líquido

Galilea Monroy | Pachuca

 

Mediante la conformación de cuatro acuerdos: Buen gobierno, Bienestar, Más oportunidades y Desarrollo sostenible, el gobernador Julio Menchaca Salazar presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

Acompañado de los integrantes de su gabinete y del Congreso local, así como presidentes municipales y alcaldesas, el mandatario estatal afirmó que su gobierno seguirá combatiendo la corrupción; asimismo, se regirá con transparencia y austeridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad