Van 4 mil mujeres asesinadas durante gestión de Obrador: Anaya
 
Hace (13) meses
 · 
Van 4 mil mujeres asesinadas durante gestión de Obrador: Anaya
Compartir:

En su video semanal desde Estados Unidos, donde se encuentra autoexiliado para enfrentar acusaciones de corrupción en México, el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, criticó la falta de políticas públicas para las mujeres, especialmente en relación a la incidencia de feminicidios y la eliminación de programas sociales con perspectiva de género.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Anaya señaló la falta de acción de políticos que dicen apoyar a las mujeres y no hacen nada, mostrando imágenes de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anaya mencionó la eliminación del presupuesto para refugios de mujeres víctimas de la violencia, la desaparición de fondos para las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, así como la alarmante cifra de 4 mil mujeres asesinadas en los últimos cuatro años, una herida abierta en el corazón de México.

El panista acusó al gobierno de no hacer lo suficiente por las mujeres y de impedirles llegar cuando han alzado la voz.

En relación al Día Internacional de la Mujer, el exdirigente nacional del PAN expresó su deseo de que este año se celebre con acciones concretas en lugar de solo palabras, específicamente con la formación de ministerios públicos en perspectiva de género y la restauración de programas eliminados.

Además, Anaya expresó su esperanza de que las mujeres sean escuchadas durante las marchas que se llevarán a cabo para exigir justicia y el fin de la violencia.

En otro tema, acusó que su video anterior, en el que ofrecía orientación sobre el registro de electores a distancia para los mexicanos en el extranjero, fue retirado sin explicación.

Sin embargo, agradeció a aquellos que lo han buscado en las redes sociales y los convocó a seguir haciéndolo, ya que cree que algunos no quieren que los mexicanos migrantes sepan que tienen derecho a votar y participar.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad