Vinculan a Edgar H. D. y a su asesora por narcomenudeo
 
Hace (6) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Un juez dictó auto de vinculación a proceso al diputado local del Partido del Trabajo (PT) Edgar H. D. y su acompañante, Blanca Arely L. D., por el delito de narcomenudeo en modalidad de comercio, juicio que enfrentará con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este jueves, en una audiencia de más de 11 horas, con casi cuatro de ellas en recesos, el legislador originario del Valle del Mezquital y su asesora fueron vinculados a proceso dentro de la causa penal 1535/2023 por el ilícito de narcomenudeo en modalidad de comercio, luego de ser detenidos el pasado 21 de septiembre en su domicilio de Ixmiquilpan.

Como medida cautelar, el juez de control, David Martínez, ordenó que el imputado continúe en prisión preventiva, estado en el que se encuentra desde su aseguramiento; sin embargo, su defensa analizará una salida alternativa.

Además, se contemplaron dos meses para la investigación complementaria sobre el caso, tiempo en el que ambas partes podrán recabar los métodos de prueba para comprobar o, en su caso, desacreditar su responsabilidad.

¿Diputado Edgar H. D. aceptó tener armas en su casa? Presunta confesión en audios
El legislador enfrentará con la medida cautelar de prisión preventiva su juicio

De acuerdo con información de la audiencia pública que se desarrolló en la sala tres de los juzgados penales de Pachuca, a los imputados se les encontraron 97.2 gramos de marihuana y 13 mil miligramos de metanfetaminas; es decir, 32 y 62 dosis de cada sustancia, respectivamente, presuntamente para venta.

Dentro de los alegatos, la defensa del asambleísta calificó como ilegal el cateo que se realizó en la colonia San Nicolás, de Ixmiquilpan, en el que se detuvo a su cliente, además de encontrarse sustancias con apariencia de droga y armas de fuego de uso exclusivo de Fuerzas Armadas.

Lo anterior, porque trató de desacreditar a los testigos del cateo, que fueron dos elementos de la Policía estatal que resguardaban la zona al momento, situación que fue negada por el juez debido a que la ley permite que cualquier persona que no participe en la diligencia puede fungir como tal.

Luis Godínez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad