Muere Miguel Ángel Cuatepotzo, exsecretario de Educación de Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Muere Miguel Ángel Cuatepotzo, exsecretario de Educación de Hidalgo
Compartir:

El extitular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) —durante la administración de Francisco Olvera Ruiz— Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira perdió la vida este 6 de enero, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo, Miguel Ángel Cuatepotzo. Le expreso mis condolencias a sus hijas y familia. QEPD”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.

Antes de tomar las riendas de la SEPH en 2015, Cuatepotzo Costeira fungía como coordinador del despacho del gobernador Francisco Olvera Ruiz.

El exfuncionario falleció a causa del coronavirus Covid-19.

 

Redacción

 

Tras confirmar que 33 municipios se encuentran dentro de la declaratoria de riesgo epidemiológico en la zona sur del estado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, afirmó que el ciclo escolar 2020-2021 debe concluirse a distancia.

Durante conferencia de prensa, el galeno dijo que ha manifestado al titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, que por lo menos el siguiente semestre debe desarrollarse de manera virtual.

Lo anterior, describió el funcionario estatal, debido a que niños y jóvenes son los principales propagadores del coronavirus SARS-CoV-2 y, aunque es probable que estos no desarrollen ningún síntoma de Covid-19, sus abuelos o algún adulto mayor que esté a su cargo pueden presentar signos del padecimiento respiratorio e incluso requieran hospitalización.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad