Moviparq no limpia parquímetros: Génesis Vázquez
 
Hace (45) meses
 · 

Parquímetros

Compartir:

La regidora Génesis Vázquez González señaló que la empresa concesionaria de los parquímetros en Pachuca, Moviparq, no se ha hecho responsable totalmente de la limpieza de los dispositivos, pues afirmó que, durante un recorrido, no vio a personal de la compañía ofreciendo gel antibacterial a los usuarios ni que se implemente alguna medida sanitaria.

Esto, señaló, a pesar de que Pachuca se encuentra “en pleno pico” de la pandemia de Covid-19, por lo que consideró necesario garantizar la salud de los automovilistas y recordó que el 17 de abril pasado, en sesión de Cabildo, su compañero José Luis Zúñiga propuso suspender la operación de los aparatos por ser un foco de infección.

Vázquez González calificó como “irresponsable” mantener los parquímetros activos y exponer a las personas, ya que Hidalgo está “en uno de los picos más altos” de la contingencia por el virus de SARS-CoV-2.

“Seamos responsables, ya que no es un tema de recaudación ni de movilidad, es un tema de salud para los pachuqueños. Independientemente de la abrogación de las disposiciones administrativas, considero que debemos apegarnos a la realidad y a la situación tan crítica”, aseveró.

Esta semana no reiniciará cobro de parquímetros en Pachuca
Foto: Juan Martínez

El martes pasado, Criterio publicó que los parquímetros continuarán funcionando en la capital del estado, ya que los comercios ubicados en la zona en la que se encuentran siguen abiertos.

Esto, a pesar de que Hidalgo regresó al rojo en el semáforo epidemiológico por la alta tasa de contagios y hospitalizaciones tras dos semanas en naranja.

REACTIVAN COBRO

Desde el 6 julio se reactivó el cobro de parquímetros. Moviparq anunció que los aparatos serían desinfectados y su personal contaría con equipamiento para protegerse del virus SARS-CoV-2

Adela Garmez I Pachuca

La alcaldía de Pachuca lanzó la primera convocatoria para que negocios ubicados en zonas de parquímetros accedan a créditos a fondo perdido de 4 mil pesos; esto, con el objetivo de que puedan utilizarlo para reactivar sus negocios y poder abrir en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad