Movilidad aumenta 9.19% en la entidad
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con el reporte más reciente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al corte del 9 de agosto, Hidalgo se mantuvo como una de las siete entidades del país con mayor incremento en el índice de movilidad comunitaria.

Según el documento, el estado registró un aumento de 9.19 por ciento en cuanto a personas en espacio público, con respecto a la semana previa, solo superado por Zacatecas, Quintana Roo, Sinaloa, Coahuila, Sonora y Campeche.

El índice de movilidad de la entidad en los últimos siete días es de -29.28 puntos porcentuales, lejos del -65 por ciento que el gobierno federal fijó como meta para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

El martes pasado, durante una gira de trabajo en Tulancingo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo (SSH), declaró que el aumento de contagios de coronavirus en la entidad está relacionado con el aumento de la movilidad.

El funcionario detalló que el cambio de naranja a rojo en el semáforo de riesgo provocó que incrementara dicho indicador; además, manifestó que la población bajó la guardia.

Benítez Herrera aseveró que la implementación del programa Hoy no Circula permitió que la movilidad disminuyera y, con ello, hubiera menos contagios.

También, estimó que en tres o cuatro semanas comenzará un descenso en la curva de propagación del virus.

ENTRE LOS PRIMEROS SIETE PUESTOS

En la última semana, la movilidad comunitaria aumentó 9.19 por ciento en Hidalgo, de acuerdo con el reporte más reciente del Conacyt

Con esto, la entidad se ubicó entre las siete con mayor aumento en dicho indicador

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad