Molesta a los usuarios falta de transporte en Tizayuca
 
Hace (48) meses
 · 
Molesta a los usuarios falta de transporte en Tizayuca
Compartir:

El dirigente de Urbanos de Tizayuca (Utiz), Saúl Rodríguez García, señaló que actualmente la principal inconformidad de los usuarios del transporte público en el municipio es la falta de unidades en las rutas consideradas de poca afluencia.

Sin embargo, en entrevista con Criterio, el dirigente informó que pese a reducirse los ingresos del transporte hasta en un 50 por ciento, a causa de la contingencia del coronavirus (Covid-19), el servicio se ha realizado con normalidad, aunque indicó que, por las circunstancias de la pandemia, han frenado temporalmente algunas unidades.

“Sí hay ocho unidades que hacen recorridos, solo la mitad es de carácter obligatorio y el resto opcional, es lógico, porque a veces solo dos o tres pasajeros circulan hasta por ocho kilómetros en un mismo vehículo, y no les alcanza ni para la gasolina a los choferes; pese a eso llegamos a todas las rutas, y ofrecemos el servicio y la atención a la gente”.

Remarcó que continúan con la labor de sanitización de las unidades, donde de manera individual y colectiva desinfecntan manijas, tableros y volantes, cuyo uso es más frecuente entre los usuarios, con el fin de evitar un posible brote del virus.

Asimismo, refirió que, por el momento, no ha habido ningún conductor sancionado por desacatar los lineamientos, como no usar cubrebocas, gel antibacterial o guantes, pero remarcó que realizan un monitoreo constante para detectar alguna irregularidad de los choferes.

Mencionó que la Utiz realiza el proceso minucioso de desinfección de sus unidades diario, afuera de sus oficinas ubicadas en el centro del municipio para brindar a la población un servicio eficiente y seguro.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad