¿Cambiaron las medidas sanitarias en Hidalgo? Chécalas aquí
Imagen: arivera
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: ¿Cambiaron las medidas sanitarias en Hidalgo? Chécalas aquí

Foto: Especial

Compartir:

Ante una aceleración de la transmisión de la enfermedad Covid-19 y tras la realización de una evaluación epidemiológica que identificó a 41 municipios con transmisión activa, al presentar 707 casos con inicio de signos y síntomas en los últimos 14 días, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias para la realización de actividades económicas y sociales.

A través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se sugiere el uso de cubreboca en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación; mientras, en el supuesto de las personas que decidieron no vacunarse o con alguna enfermedad que genera compromisos en su sistema inmunológico, la recomendación es su uso en todo momento.

En cuanto a la realización de actividades en distintos establecimientos, estas se llevarán a cabo, de acuerdo a la capacidad de las instalaciones; por ejemplo, en plazas comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia, salones de fiesta, balnearios, iglesias y restaurantes.

Comercio y plazas de Pachuca relajan medidas de bioseguridad
Foto: Óscar Sánchez

El documento refiere que se debe garantizar la sana distancia, de al menos 1.5 metros, además de operar en el horario de servicio acorde a su licencia o autorización de funcionamiento y observar las medidas sanitarias generales.

Asimismo, pide, en un marco de respeto a su autonomía, a los ayuntamientos del auxilio a las autoridades sanitarias, para que, en el ámbito de su competencia, coadyuven para lograr el cumplimiento de las medidas sanitarias descritas.

Yuvenil Torres Pachuca

Mediante la conformación de cuatro acuerdos: Buen gobierno, Bienestar, Más oportunidades y Desarrollo sostenible, el gobernador Julio Menchaca Salazar presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

Acompañado de los integrantes de su gabinete y del Congreso local, así como presidentes municipales y alcaldesas, el mandatario estatal afirmó que su gobierno seguirá combatiendo la corrupción; asimismo, se regirá con transparencia y austeridad.

Compartir:
Relacionados
Imagen: La variante KP.3, cepa dominante de Covid-19 en Estados Unidos
Hace 6 días
Imagen: Hidalgo, tercer lugar en muertes por Covid-19
Hace 18 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad