Presenta Menchaca, plan para apuntalar transformación
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Mediante la conformación de cuatro acuerdos: Buen gobierno, Bienestar, Más oportunidades y Desarrollo sostenible, el gobernador Julio Menchaca Salazar presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

Acompañado de los integrantes de su gabinete y del Congreso local, así como presidentes municipales y alcaldesas, el mandatario estatal afirmó que su gobierno seguirá combatiendo la corrupción; asimismo, se regirá con transparencia y austeridad.

El Plan Estatal de Desarrollo se integró a partir de la realización de 105 foros de consulta, cuya información fue clasificada de manera temática en los cuatro acuerdos y que, a su vez, resultaron en seis principales categorías: infraestructura, salud, educación, programas de bienestar social, seguridad pública y equipamiento, entre otros.

Además, de los cuatro acuerdos se desprenden 34 objetivos, 136 estrategias, 290 líneas de acción y 45 indicadores.

Al presentar los ejes rectores de trabajo que regirán su gobierno, Menchaca Salazar, quien estuvo acompañado de algunas de las personas que participaron en la integración de las propuestas, recordó que más de la mitad de la población del estado padece pobreza y marginación.

Menchaca Salazar manifestó que el plan establece las bases para que las familias, jóvenes, infantes, adultos mayores, migrantes y todos los sectores de tengan mayor acceso a programas sociales, acciones concretas y “mejores oportunidades”.

Yuvenil Torres | Pachuca

Este sábado, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión de trabajo privada con servidores de la nación.

Durante su intervención, López Obrador destacó el trabajo del mandatario estatal, de quien dijo que le tiene confianza y a quien seguirá apoyando porque “Hidalgo es un pueblo con gente trabajadora, proveniente de una cultura milenaria”.

Por su parte, Menchaca Salazar se comprometió a seguir laborando de la mano con el gobierno federal para acompañar la transformación de México.

La reunión entre Julio Menchaca y López Obrador, tuvo lugar en un auditorio ubicado en la Zona Plateada de Pachuca, adonde se dieron cita funcionarios del gobierno estatal y federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (8) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad