Moderna anuncia buenos resultados de su vacuna modificada contra ómicron
 Hace (20) meses · 
Estados Unidos autoriza vacunas de Pfizer y Moderna para ómicron
Compartir:

El laboratorio estadounidense Moderna anunció el miércoles buenos resultados preliminares de la versión modificada de su vacuna específica contra la variante ómicron del coronavirus.

Una dosis de refuerzo de 50 microgramos arrojó “una respuesta de anticuerpos superior… contra la variante ómicron un mes después de la inoculación, en comparación con la vacuna original”, dijo Moderna en un comunicado.

Esta nueva fórmula, denominada mRNA-1273.214, es una vacuna “bivalente”, por lo que actúa tanto contra el virus original como contra la variante ómicron.

Con esta dosis, los anticuerpos contra ómicron se multiplicaron por ocho, según la compañía, que anticipa que esta vacuna brindará “una protección prolongada contra las variantes preocupantes” del coronavirus, dijo el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

A vial of the Moderna Covid-19 vaccine and syringes sit prepared at a pop up vaccine clinic at the Jewish Community Center on April 16, 2021 in the Staten Island borough of New York City. (Photo by Angela Weiss / AFP)

“Estamos enviando nuestros datos y análisis preliminares a los reguladores, con la expectativa de que nuestro refuerzo bivalente (…) esté disponible para fines del verano” boreal, agregó.

Actualmente, todas las vacunas en circulación son en base a la cepa original del virus y han demostrado ser menos efectivas contra las variantes que han ido surgiendo.

La agencia estadounidense de medicamentos (FDA) planea convocar a fines de junio a un comité para evaluar si la cepa del virus utilizada para desarrollar las vacunas actuales “debe cambiarse y, de ser así, qué cepa(s) debe(n) seleccionarse para el otoño de 2022”, según la agencia.

WashingtonEstados Unidos | AFP

Investigadores del ITESO descubrieron que un shot de esta flor tiene la capacidad de regular moléculas proinflamatorias en el cuerpo y, por lo tanto, puede ayudar en el tratamiento de enfermedades inflamatorias agudas, como la provocada por el virus SARS-CoV-2.

“Es una alternativa de un producto natural que ayudará a que los pacientes tengan un curso clínico menos peligroso”, destacó Edgar Mendivil, académico e investigador del ITESO.
Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad