Analizan uso de Jamaica para proteger vs Covid
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Investigadores del ITESO descubrieron que un shot de esta flor tiene la capacidad de regular moléculas proinflamatorias en el cuerpo y, por lo tanto, puede ayudar en el tratamiento de enfermedades inflamatorias agudas, como la provocada por el virus SARS-CoV-2.

 “Es una alternativa de un producto natural que ayudará a que los pacientes tengan un curso clínico menos peligroso”, destacó Edgar Mendivil, académico e investigador del ITESO.

En la investigación, denominada “Bebida de jamaica (Hibisscus sabdariffa) como potencial protector contra la enfermedad por SARS-CoV-2” se trabaja en la separación de todos las sustancias químicas e identificarlas a través de un proceso llamado Cromatografía Líquida de alta Presión.

 La bebida es un extracto de la flor de jamaica e inulina de agave.

La investigación comenzó a desarrollarse en septiembre de 2021 y es una de las acreedoras al Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI) del ITESO.

Mendivil informó que este trabajo surgió a partir de otro estudio donde se veía la posibilidad de que esta bebida ayudara en el tratamiento de enfermedades relacionadas con las altas concentraciones de lípidos en la sangre.

Como parte de la etapa inicial de la primera investigación, se desarrolla un estudio clínico para ver el efecto del shot en los niveles de colesterol, triglicéridos y peso en pacientes con sobrepeso y obesidad.

Fernanda Carapia | Agencia Reforma

De una semana a otra, el número de casos nuevos de Covid-19 se incrementó 75 por ciento y los activos, en más de 55 por ciento en el país.

La tendencia al alza se viene registrando desde hace tres semanas; de hecho, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre el repunte de casos.

“Hemos observado que cuando se relajan esas medidas aparecen nuevas oportunidades y le llamamos olas; incrementos de casos”, refirió Ciro Ugarte, director de emergencias en Salud de la OPS.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad