fbpx
HidalgoNoticias

Este miércoles, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en Hidalgo

Podrían registrarse algunas lluvias aisladas en regiones de la entidad.


Para este miércoles en Hidalgo continúan las bajas temperaturas, con previsiones de mínimas de -5 a 0 grados centígrados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, ante esto se mantendrán bancos de niebla y un ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche, lo que trae heladas.

Además, podrían registrarse algunas lluvias aisladas en regiones de la entidad.

Las condiciones meteorológicas serán generadas por el frente número 28, que se mantendrá como estacionario al oriente de la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada al frente, que modificará sus características térmicas permitiendo un ascenso de las temperaturas vespertinas en la mayor parte de la República Mexicana, una vaguada polar extendida sobre el noroeste del país y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Finalmente, para la Mesa Central se pronostica ambiente matutino frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas de la región. Se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Redacción web

También te puede interesar Deportaron a 6 mil migrantes hidalguenses en 2021

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), el año pasado fueron repatriados de Estados Unidos 6 mil 47 hidalguenses, de los cuales 5 mil 396 eran hombres y 651, mujeres; además, 471 eran menores de edad, 134 iban acompañados y 311 se encontraban solos al momento de su retención.

Según un informe del organismo, los meses con más personas deportadas a su lugar de origen fueron abril, con 701; octubre, con 666; mayo, con 647; marzo, con 571, y junio, con 558; sin embargo, en el resto del año fueron canalizados más de 300 casos mensuales.

Asimismo, el INM informó que mil 561 extranjeros devueltos a sus países natales se encontraban en Hidalgo; de ellos, 10 fueron deportados, mientras que a mil 551 —mil 120 mayores de edad y 431 infantes— se les brindó un retorno asistido.

Noticias relacionadas

Back to top button