Nochebuena gélida en Hidalgo: Frente Frío 19 provoca heladas
 
Hace (4) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico inusual para la Nochebuena en Hidalgo y el Estado de México. Según las últimas actualizaciones, el frente frío 19 y una masa de aire polar se combinan para crear condiciones climáticas inusuales, marcando una Nochebuena muy fría.

Las temperaturas mínimas previstas oscilarán entre -5 y 0 °C en las sierras de Bajas de Hidalgo y el Estado de México. Este fenómeno meteorológico, influenciado por el frente frío 19, se desplazará por el norte y noreste del país, interactuando con la corriente en chorro subtropical y generando fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h en estas regiones, así como en el noroeste de México.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El ambiente matutino y nocturno se caracterizará por el frío intenso, llegando incluso a niveles gélidos, con heladas y bancos de niebla en las sierras de la Mesa del Norte, noroeste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Se espera que los canales de baja presión al interior del territorio nacional, combinados con el ingreso de humedad de ambos litorales, generen lluvias e intervalos de chubascos en diversas entidades del noroeste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Heladas y temperaturas mínimas para este jueves en Hidalgo
Nochebuena gélida en Hidalgo: Frente Frío 19 provoca heladas

Este pronóstico inusual ha llevado a las autoridades locales a emitir recomendaciones a la población para que tome precauciones adicionales durante las celebraciones navideñas. Se aconseja vestirse adecuadamente, especialmente en las áreas afectadas por bajas temperaturas, y extremar la precaución en las carreteras debido a posibles bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad