Ya no se podrá cobrar pensiones de adultos mayores en estos bancos
 
Hace (8) meses
 · 

Banco del Bienestar

Compartir:

A partir de este mes, las pensiones a adultos mayores solamente serán depositadas en cuentas Banco del Bienestar, lo que implica que las personas que actualmente reciben este apoyo en tarjetas de bancos como BBVA, Banamex o Banco Azteca dejarán de recibir su dinero en dichas instituciones.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, explicó que el convenio que el gobierno federal tenía con las instituciones bancarias fue temporal y se estableció mientras el Banco del Bienestar abría más sucursales en el país, pero esta colaboración ya no está vigente.

Hasta la fecha, nueve millones 202 mil 519 derechohabientes y beneficiarios ya han recibido su tarjeta del Banco del Bienestar. Para aumentar esta cifra, se está llevando a cabo un programa de pago en efectivo a los beneficiarios, y durante el proceso también se les entregará una tarjeta para que no se queden sin el apoyo.

Para obtener la tarjeta del Banco del Bienestar, los interesados deben presentar los siguientes requisitos: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.

Busca Bienestar terreno para una sucursal bancaria en Pachuca
Foto: Agencia Reforma

La entrega se realizará en la sucursal del Banco del Bienestar correspondiente al domicilio del pensionado, en una fecha determinada según la primera letra de su apellido, que puede ser consultada en el portal de la Secretaría del Bienestar o a través del número telefónico: 800-639-4264.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad