VIDEO. En Nayarit, alumna golpea a compañero y ataca a maestra
 
Hace (18) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

Un video en el que se observa una agresión a golpes entre dos alumnos, dentro de un aula, fue viralizado en redes sociales.

El hecho sucedió en un Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis), de Nayarit.

En el metraje se ve a una alumna reaccionar violentamente contra su compañero de clases y contra su profesora, luego de que este defendió a la docente, ya que presuntamente le pidió no ocupar su celular en clase.

Por lo anterior, la joven le da una cachetada a su compañero, mientras los demás alumnos le piden que lo deje en paz.

En tanto, la profesora graba para registrar la agresión por parte de la alumna.

Posteriormente, el alumno agredido, a quien le dan otra bofetada, aplica un movimiento de judo a su compañera y la arroja contra el piso y grita “¡Para!”.

Luego la alumna se levanta y confronta a su compañero. Él le responde: “A mí no me vuelvas a tocar, eh”, pero la adolescente lo vuelve a golpear, por lo que éste la empuja y la hace caer de nuevo.

En ese instante, la profesora se interpone y pide que le hablan a alguien para interrumpir el pleito, mientras trata de abrazar a la alumna.

“A ver, te queremos ayudar, pero tú no te dejas ayudar”, dice la docente.

Pero la menor toma de su trenza a la profesora, quien continúa tratando de comunicarse por celular con alguien para que la auxilien: “¡Graben, graben, graben!”, pide la maestra a sus alumnos.

“Queremos apoyarte y tú no te dejas, no te dejas, no te dejas ayudar, ya se había hablado contigo, ya se había hablado con tu mamá y no quieres entender”, dice la profesora mientras le acaricia la cabeza a la alumna, que no deja de mirarla mientras le jala el cabello.

Luego la profesora consigue que le contesten la llamada y pide a la persona que la atiende que urge su presencia en el lugar de los hechos.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de Nayarit ordenó indagar las “acciones u omisiones de naturaleza administrativa que pudieran atribuirse a personas servidoras públicas adscritas al Plantel Educativo, que pudieran constituir presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad estudiantil”, tras señalar que la docente solo grabó la agresión sin mediar el problema.

Asimismo, exhortó al personal del Cetis 100 a cumplir con las medidas necesarias para garantizar los derechos de los estudiantes.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad