¿Será? Inegi dice que los mexicanos cada vez son más felices
 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó los resultados de los Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana en enero de este año, los cuales mostraron que las personas adultas mexicanas tuvieron un mayor nivel de estado de ánimo a diferencia de otros meses.

Según el organismo encargado de las estadísticas del país, este incremento es mayor del que se tiene registro desde julio de 2013, cuando se implementó este ejercicio, por lo que, para esta ocasión, la calificación supera los 6.6 puntos dentro de una escala de 1 a 10.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Esto representa el incremento de 0.1 puntos porcentuales con respecto a enero de 2023, que antes era de 6.5 por ciento, mientras que en octubre de ese mismo año fue de solo 6.4 puntos de 10 posibles.

Por otro lado, el Inegi informó que, en cuanto a género, los hombres son el sector de la población considerado el más feliz, con un promedio de 6.7 puntos, mientras que las mujeres alcanzaron un puntaje de 6.4.

Además, se detalló que los hombres de entre 30 a 44 años de edad es el grupo mejor calificado en este estudio, con una media de 6.9 puntos, superior al balance general; sin embargo, las féminas de ese mismo rango de edad son las que menos satisfechas están, pues solo obtuvieron 6.3 puntos.

Inegi, censo, conteo, estadística
Foto: Especial

Asimismo, como parte de una autoevaluación, la población mexicana en general se percibió con un nivel de 8.4 puntos, que es el nivel que se registró en 2023 y 2022.

En cuanto al desglose sobre el nivel de satisfacción, el primer lugar se lo llevan las relaciones personales, con 8.8 puntos; en segundo escaño están los ámbitos de vivienda, mientras que los logros personales ocuparon el tercer puesto. Ambos tienen puntaje de 8.6.

Además, las personas adultas mexicanas se mantienen optimistas en cuanto al futuro, pues calificaron con 8.5 puntos los próximos meses y el estado de salud lo ponderaron con 8.4 puntos; sin embargo, de los ámbitos que no obtuvieron altos puntajes fueron en cuanto a tiempo libre, con 7.9, y la seguridad ciudadana, con 5.4 puntos.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad