fbpx
México

SEP acusa a la CNTE… de hostigamiento a docentes


La Secretaría de Educación Pública (SEP) identificó en Morelos, Tlaxcala, Sinaloa, Zacatecas y Sonora hostigamiento de la CNTE contra maestros y directores que se presentaron a hacer la evaluación del desempeño docente este fin de semana.

Así lo dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán.
“En un grupo muy específico de estados, aproximadamente cinco o seis, donde los docentes que querían evaluarse, que llegaron a las sedes de aplicación de los instrumentos respectivos pues sufrieron algún tipo de hostigamiento o intimidación por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, acusó Granados.
De los 25 estados donde se aplicó la prueba y en la que participaron 40 mil 303 maestros el 14 y 15 de noviembre, Granados Roldán dijo que Yucatán fue el más “brillante” donde asistió el 99 por ciento de los profesores convocados para hacer el examen precitado.
“Quisiera, en todo caso, destacar aquellos (estados) que tuvieron realmente una participación porcentual realmente brillante, destacadísima, que fueron los casos de Baja California Sur, Coahuila, el Distrito Federal, el Estado de México, Puebla, Tamaulipas o Yucatán que alcanzaron tasas de participación arriba del promedio nacional”, expuso.
El coordinador nacional de Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, reconoció que algunas sedes fueron objetos de interrupciones, por ello, a cinco mil 444 maestros se les reprogramó el examen. Expuso que a estos docentes los estarán vinculando a las siguientes jornadas y que para el 21 noviembre esperan una asistencia de 23 mil 290 participantes y el 22 de noviembre 16 mil 484.
El funcionario de la Secretaría de Educación Pública detalló que los resultados de la evaluación se estarán publicando el 15 de febrero del 2016 y los efectos de los resultados, es decir, la permanencia y la promoción, se darán a conocer el 16 de febrero.
Los que presenten resultados insuficientes se incorporarán a un programa de regularización que consiste en vincularlos en el siguiente ciclo escolar con un tutor, se informó en la misma conferencia.

Noticias relacionadas

Back to top button