Se jubila Lucas, perrito guardián en Cámara de Diputados
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Cámara de Diputados reconoció la labor de Lucas, perro del Grupo Especial de Neutralización de Riesgos, quien a partir de este día se jubila y será adoptado por una familia.

Con el personal de San Lázaro, diputados y especialmente los niños del Centro de Desarrollo Infantil, el can fue aplaudido y despedido, previo a su retiro.

 De raza Golden Retriever, recibió un reconocimiento por su labor de cuidar vidas en la Cámara de Diputados.

Su labor era la inspección del Salón de Plenos, de salones de reuniones, pasillos y jardines, así como recorridos por todo el perímetro del Palacio Legislativo, a fin de detectar posibles riesgos de seguridad en las instalaciones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, resaltó la labor de los perros que salvan vidas, al recordar también la muerte reciente de Proteo, quien falleció en las labores de rescate en Turquía, que realizaron rescatistas del Ejército mexicano.

 “Y esta ocasión, es una ocasión de contrastes y dualidades. Estamos jubilando a ‘Lucas’, que ha venido brindándonos seguridad de aquellas circunstancias, amenazas y riesgos donde los sentidos humanos tienen su límite y los caninos no lo tienen y están especializados para poder detectar esos riesgos y esas amenazas a nuestras vidas”, expuso.

“De contrastes, porque hace unos días murió un compañero de estos canes, Proteo, en Turquía, cumpliendo con su deber y ese deber salvó muchas vidas. Nuestra delegación pudo rescatar cuatro personas vivas, incluyendo un menor. Esa es la significación que tienen nuestros binomios caninos en San Lázaro: protección de la vida”.

“Quiero agradecer, a nombre de toda la Cámara de Diputados, de Diputadas, a nuestro amigo ‘Lucas’, protector de nuestras vidas”.

El panista dijo a los niños de la estancia infantil que no hay mejor compañero que un perrito.

 “Hay que querer mucho a los perros, a los animales, hay que respetar mucho la naturaleza; eso es lo que nos hace que podamos seguir viviendo y desarrollándonos”, dijo.

Resaltó que con la ceremonia se reconoce a un ejemplar que ya cumplió su misión y que será adoptado por una familia que lo va a consentir.

Anunció que será sustituido por el can Sparky, un joven pastor belga malinois, que ya es entrenado por el binomio de Lucas, Sergio Cruz.

Claudia Salazar  | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad