Se cae momentáneamente cuenta de Twitter del INE
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En plena jornada electoral, la cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) en Twitter fue bloqueada momentáneamente.

 “Los tweets no están cargando en este momento”, se lee en la cuenta institucional del órgano electoral.

 Rubén Álvarez, coordinador de Comunicación Social del INE, argumentó que la cuenta fue bloqueada por “un tema de configuración”.

Rechazó que se haya puesto en riesgo la integridad de la cuenta, misma que el INE usa para difundir información oficial.

 “La cuenta oficial de @INEMexico en Twitter se encuentra momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil”, tuiteó.

“En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación”.

La consejera electoral, Dania Ravel, difundió en su cuenta de Twitter el mismo mensaje que Álvarez.

En tanto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que el órgano sigue informando a través de su sitio oficial y otras redes.

 “Mientras se resuelve el problema en la cuenta @INEMexico en Twitter, el INE sigue informando sobre la jornada electoral de este domingo a través de su página oficial ine.mx y en sus redes en Facebook e Instagram”, escribió.

A las 16:42, la cuenta de @INEMexico regresó a la normalidad, mientras que el Consejero Ciro Murayama descartó que se tratar de un ataque.

“Lo que ocurrió con la cuenta @INEMexico no es ningún ataque. La empresa Twitter hizo un ajuste, ¡justo hoy!, por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil (el INE nació en abril de 2014 y, si fuera persona sería, menor de edad)”, escribió.

Antonio Baranda | Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad