INE registra 40 incidentes durante jornada electoral en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Juan Carlos Mendoza Meza, secretario del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, informó que, al corte de las 15:00 horas, se registraban 40 incidentes durante la jornada comicial para la renovación de la gubernatura.

Del total, la mayor cantidad son actos relacionados con el hecho de que algún elector votó sin tener credencial o aparecer en lista nominal, con 30, seguido de cuatro hechos de propaganda al exterior de la casilla.

Además, se tienen registrados dos casos de ausencia prolongada de funcionario de mesa directiva y dos de obstaculización o interferencia de algún representante de partido político en los comicios.

Finalmente, con un caso cada uno, se enlista una suspensión temporal de la votación y un acto de prohibición de acceso a algún representante de partido político a casilla.

Respecto a la instalación de casillas, el organismo reiteró que desde hace algunas se logró instalar el 100 por ciento de los 3 mil 977 centros de votación que se tenían previstos en Hidalgo.

La sesión del Consejo Local del INE en Hidalgo entró en receso y se reactivará a las 19 horas.

Irving Cruz l Pachuca

Este domingo se lleva a cabo la jornada de votación para elegir al trigesimocuarto gobernador constitucional del estado, en la que podrán participar 2 millones 246 mil 720 hidalguenses que se encuentran en la Lista Nominal.

El despliegue realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) contempla la instalación de 3 mil 977 casillas en todo el territorio, con un total de mil 761 de tipo básicas, mil 817 contiguas, 381 extraordinarias, y 18 especiales, las cuales estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Para conocer la localización, está habilitada la página de internet https://ubicatucasilla.ine.mx/.

En el caso de las especiales, se ubicarán en Actopan, Apan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Metepec, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlanchinol, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán, además de que en Pachuca habrá dos. Todas contarán con mil boletas cada una, destinadas a personas que se encuentran en tránsito; es decir, que no podrán llegar a su centro de votación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad