Rinde Esteban Moctezuma protesta como Embajador ante EU
 
Hace (38) meses
 · 
Rinde Esteban Moctezuma protesta como Embajador de México en EU
Compartir:

Esteban Moctezuma rindió protesta esta tarde protesta como Embajador de México en Estados Unidos ante el Senado de la República.

El nombramiento fue avalado por la Cámara alta con 115 votos, y el de la panista Martha Márquez fue el en contra durante la sesión a distancia.

“Estoy en contra de este silencio, de este besamanos”, dijo la legisladora.

Protegido con un cubrebocas, Esteban Moctezuma rindió protesta en el recinto parlamentario ante el puñado de senadores que asistió a la sede legislativa.

El ex Secretario de Educación Pública posó al lado del Presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, y del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Vía remota, había rendido protesta como subsecretaria de Relaciones Exteriores Carmen Moreno Toscano.

Mayolo López
Agencia Reforma

 

Al asumir formalmente el cargo de secretaria de Educación, Delfina Gómez señaló que su primer reto al frente de la dependencia es alistar la vuelta a las clases presenciales cuando lo permita el semáforo epidemiológico de Covid-19.

“La pandemia llevó al sistema educativo nacional a la necesidad de adaptarse continuamente mientras se avanzaba en la lucha contra Covid-19”, indicó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“El primer reto es hacer posible el regreso a los planteles acorde con el semáforo sanitario y en acuerdo con los gobiernos estatales y la autoridad educativa de cada entidad, así como con los padres de familia”.

Subrayó que el regreso a las aulas requerirá garantizar las condiciones de limpieza, salubridad e infraestructura en los planteles, así como la difusión y aplicación de protocolos de seguridad sanitaria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad