Restaurante japonés sirve ajolotes fritos y desató la furia mexicana
 
Hace (4) meses
 · 

Ajolote

Compartir:

Una foto se hizo viral en las redes sociales, en la cual se mostró un platillo que lo que al parecer se trata de ajolotes fritos, causó indignación entre los internautas, principalmente mexicanos, debido a que esta especie de anfibio es considerada en peligro de extinción.

Ajolote
Ajolote

Un restaurante, ubicado en la ciudad de Yokohama y que es conocido como Chinjuya, se caracteriza por servir alimentos hechos con animales exóticos, como carne de camello, panda, cocodrilo, hídago o tiburón, entre otros.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Con ello en mente, desde el año pasado se comenzó a promocionar un elemento más en su menú: “Grandes cantidades de ajolotes comestibles en stock. Podrás comerlo a partir del sábado 1 de octubre. Ten en cuenta que solo aquellos que hayan reservado el día anterior podrán pedir el ajolote”, se pudo leer en una publicación hecha en septiembre de 2022.

Además, dicho restaurante colocó una foto de un supuesto platillo de ajolotes fritos y colocó la siguiente frase: “Qué tal un ajolote que se ve lindo y te hace feliz de tomar fotos?”.

Derivado de lo anterior, varios internautas, principalmente originarios de México, comenzaron a escribir mensajes con los que repudiaron a dicho establecimiento por hacer uso de una especie de anfibio endémico que es considerado en peligro de extinción, lo que motivó al negocio a borrar las publicaciones.

En nuestro país, el ajolote llegó a ser colocado en los billetes de 50 pesos como un referente de la cultura nacional, mientras que Luis Zambrano González, investigador del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que la preservación de este ejemplar “compete a toda la sociedad”.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad