Recuperan a bebé que fue robado de IMSS en Chiapas
 
Hace (24) meses
 · 

Recuperan a bebé que fue robado de IMSS en Chiapas

Compartir:

El bebé que fue robado de Hospital General de Zona No. 1 Tapachula, Chiapas, ya fue encontrado, informaron autoridades.

De acuerdo con lo dicho por Zoé Robledo, director general del IMSS, la mujer que sustrajo al recién nacido también fue detenida.

Recuperan a bebé que fue robado de IMSS en Chiapas
Recuperan a bebé que fue robado de IMSS en Chiapas

“Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital”, informó Robledo.

Agencia Reforma

“Welcome Rebeldía” es una de las primeras frases que se observa al abrir las puertas del edificio ubicado en República de Cuba número 60, el que sumaba 19 meses tomado por encapuchadas y en el que se encontró desde un cuarto destinado a acumular caguamas, hasta un altar en el que a los pies de la Santa Muerte, se colocaron cascos de policías.

El inmueble volvió a manos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tras año y medio de aquel 9 de septiembre de 2020 que fue tomado a la fuerza por un grupo de personas encapuchadas.

El viernes pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desalojaron a las activistas que habitaban el sitio, que desde entonces es custodiado por personal de protección de la Policía Federal.

Al ingresar, en el cuarto de lado derecho, se encontraban apiladas cajas con envases de cervezas de diversos tamaños, hasta caguamas. También se hallaron bolsas con latas y botellas de diferentes bebidas alcohólicas. Asimismo, un estante con latas de pintura en aerosol de diferentes colores.

Las pintas y murales que evocan la lucha feminista, símbolos como los pañuelos verde y morado, y condenas contra la violencia machista son una constante alrededor de los diferentes espacios de este edificio ubicado en las calles del Centro Histórico de la capital del País, que en ellas nombraron “Okupa Cuba Monumenta Viva”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad