Reconocen cuerpo de Michael Castro, joven que desapareció tras asistir a marcha del orgullo en Jalisco
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Pexels

Compartir:

Rubén Michel Castro Guízar, joven sordomudo y reportado como desaparecido luego de asistir a la Marcha del Orgullo en Jalisco, fue localizado sin vida.

Bacilia Guízar Contreras, mamá de Michel, y Juan, pareja del joven, tuvieron acceso a las fotografías del peritaje del cuerpo encontrado.

De acuerdo con su testimonio, lograron reconocer los rasgos físicosseñas particulares y prendas de vestir de Michel.

Además, detallaron que las fotografías muestran coincidencia con la dentadura y dedos de las manos y los pies de la víctima.

Al hablar con medios, la madre reprochó que “la Fiscalía de Jalisco no cuente con gente preparada”. “¿Para que están los policías si no cuidan?, por situaciones así es que son las propias mamás quienes buscan a sus hijos”, comentó.

“Mi hijo no era un asesino, no era un drogadicto, nada más es porque fue a una marcha, no me han dado más respuestas y no es justo”, reclamó.

De acuerdo con cifras oficiales, de enero a abril de 2023, Jalisco reporta un total de 672 víctimas de homicidio doloso.

Además, la Comisión Nacional de Búsqueda señala que en la entidad hay 14 mil 984 personas desaparecidas y no localizadas.

Con información de Animal Político

Lee también: Paulette, mujer trans, fue atropellada en la CDMX tras haber recibido amenazas por su activismo

Paulette fue atropellada el pasado jueves en la Ciudad de México, luego de recibir amenazas a través de redes sociales por su activismo contra la discriminación hacia las mujeres trans. El agresor la impactó con su automóvil por la espalda y se dio a la fuga, por lo que Paulette teme que vuelva a buscarla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad